Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual a través del Empleo con Apoyo




A quién va dirigido:
- Alumnos que estén cursando la titulación de Maestro (todas las especialidades), Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Educación Social, Trabajo Social, Integración Social…
- Diplomados, Licenciados y Graduados: Maestros (todas las especialidades), Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, …
-Todos los diferentes trabajadores que puedan estar en contacto con el colectivo de personas con Discapacidad Intelectual y profesionales interesados en el tema.

Descripción: La modalidad de Empleo con Apoyo ( EcA) es una técnica integradora en el proceso de inserción laboral de una persona con discapacidad intelectual orientada a la inserción laboral de este colectivo en el ámbito laboral normalizado, arbitrando los apoyos necesarios dentro y fuera del entorno laboral, para conseguir la plena inclusión del trabajador en el puesto.

En el proceso de inserción laboral de una persona con discapacidad intelectual, es fundamental tener en cuenta los diferentes agentes ( trabajador con discapacidad, familia, empresa...) que intervienen en dicho proceso. Estos agentes van a estar coordinados a través de la figura del Preparador Laboral, siendo una figura mediadora y de gran importancia en el proceso de intermediación sociolaboral.

El curso trata de proporcionar a los alumnos las estrategias, los conocimientos y la práctica personal necesaria para poder ponerlas en práctica.

Objetivos:
Objetivos Generales:
El objetivo general de este curso es enseñar a los alumnos , en qué consiste la inserción laboral de una persona con discapacidad intelectual en el mercado laboral a través del Empleo con Apoyo ( EcA).

Objetivos Específicos:
- Aportar nociones básicas a los alumnos sobre el concepto de Empleo con Apoyo
- Conocer e identificar las características generales y específicas de una persona con discapacidad intelectual, para analizarlas en el proceso sociolaboral.
- Conocer el marco legislativo en la contratación de una persona con discapacidad.
- Adquirir conocimientos teórico-prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los apoyos necesarios.
- Analizar las habilidades preelabórales y laborales de una persona con discapacidad intelectual para un proceso de inserción laboral.
- Fomentar la importancia de la motivación para que el futuro trabajador utilice un rol cada vez más adulto y disponer de la capacidad de generarla en los demás y en su propia intervención.
- Conocer los requisitos que debe tener un preparador laboral y las funciones que debe realizar como parte fundamental en La incorporación al mercado laboral.
- Potenciar la colaboración de la familia en todos los aspectos, como un agente más del proceso laboral adecuado.
- Fomentar la participación de la empresa como parte de un proceso de integración social y laboral de normalización.

Modalidad: Online

Horas: 90


Contenidos del Curso:

Módulo 1. El Empleo con Apoyo
Módulo 2. El Preparador Laboral ( Apoyo Especializado)
Módulo 3. El Trabajador con Discapacidad Intelectual
Módulo 4. La Familia
Módulo 5. La Empresa y el Apoyo Natural


Curso certificado por:



Precio: 110 €.
(diploma incluido)

Precio: 115 €.
(diploma incluido)