Técnico/a Especialista en Atención a Enfermos/as de Alzheimer y sus familiares




A quién va dirigido: Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.

El curso tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional, y en concreto, les resultará interesante a quienes quieran trabajar en:

- Residencias de Tercera edad.
- Residencias especializadas en el trabajo con personas que padecen Alzheimer.
- Empresas dedicadas a prestar servicios especializados a las personas enfermas, para cuidados en sus domicilios.
- Centros de Día.
- Servicios de atención a la tercera edad

O bien, tengan profesiones tales como:

- Auxiliar de Enfermería,
- Enfermería.
- Cuidador,
- Ayuda a domicilio,
- Residencias de la tercera edad,
- Geriátricos.
- Terapeutas Ocupacionales,
- Trabajadores Sociales,
- Educadores Sociales,

Así como, cualquier profesional o estudiante relacionado con las disciplinas anteriores y al público en general que pretenda adquirir conocimientos.

Descripción: El presente curso esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en el cuidado y asistencia a personas enfermas de Alzheimer y ofrece una amplia variedad de conocimientos sobre la temática de los cuidados en este tipo de enfermedad y todas las pautas a seguir. El curso se dirige a todas aquellas personas que traten con enfermos de Alzheimer o con personas ancianas en pérdida de calidad de vida por cuestiones biológicas, psicológicas o sociales y tenga expectativas para aprender cuestiones relacionadas con el cuidado de estas personas o bien quiera ampliar sus conocimientos y nociones en algún aspecto concreto de la atención a enfermos. Centrándose en todos los aspectos técnicos de como llevar acabo un cuidado exhaustivo del paciente, una especialización en el cuidado y atención.

El curso prepara al alumno para todas las labores que conlleva el trabajar con personas que sufren esta enfermedad, a entender en profundidad la enfermedad del Alzheimer y a saber cuáles son las maneras de actuar para mejorar la calidad de vida del enfermo en la medida de lo posible. Se centra en los aspectos técnicos del cuidado y aspectos teóricos sobre la enfermedad, para obtener un conociendo plenos de la enfermedad y su asistencia, profundizando en una especialización de la atención sociosanitaria a este tipo de pacientes.

Objetivos:

Objetivos Generales:
El objetivo del curso es estar capacitado para realizar, de una forma autónoma y responsable las distintas atenciones primarias a los Enfermos de Alzeimer o Demencias similares. Así mismo:

- Aproximar las recomendaciones de mayor utilidad para el manejo clínico, diagnóstico y terapéutico de las demencias, basadas en el análisis crítico de la mejor evidencia científica disponible en la actualidad.
- Promover el establecimiento y la coordinación, así como la necesidad de desarrollar servicios médicos especializados en Alzheimer, incrementando además los servicios sociales de salud.
- Aplicar técnicas y cuidados al paciente.
- Conocer técnicas de nutrición y alimentación en la tercera edad.
- Formación en técnicas de higiene y aseo.
- Conocer las distintas enfermedades que existen en la tercera edad.
- Visión general sobre los servicios sociosanitarios ofrecidos en España para este tipo de problemas sociosanitarios.

Objetivos Específicos:
- Adquirir los conocimientos suficientes sobre la enfermedad de Alzheimer o demencias similares y ser capaz de identificarlas.
- Realizar un análisis y diferenciación de la realidad del enfermo de Alzheimer o demencias similares.
- Mantener activas las funciones psicológicas, así como elevar el estado anímico y motivacional, mantener la movilidad e independencia.
- Proporcionar al enfermo los cuidados necesarios como son los de alimentación, limpieza, y saber presentar ante el enfermo una actitud correcta.
- Desarrollar hábitos de comportamiento y relaciones afectivas con el enfermo, así como desarrollar aptitudes humanas que favorezcan la comunicación con el enfermo de Alzheimer o demencias similares.
- Apoyar moralmente a la familia mediante la adquisición de hábitos de comportamiento y relaciones afectivas y desarrollar aptitudes humanas que favorezcan la comunicación en el núcleo familiar.
- Reconocer los diferentes recursos con que cuenta / oferta la comunidad para hacer frente a la enfermedad de Alzheimer o demencias similares.
- Informar de forma general, clara y concisa a las familias sobre las incapacitaciones.
-Conocer y estar capacitado para llevar a la práctica y respetar el código de ética profesional de la profesión.

Modalidad: Online

Horas: 250


Contenidos del Curso:

Módulo 1. Consideraciones generales acerca de la enfermedad del Alzheimer
Módulo 2. La familia y el enfermo/a de alzheimer: el cuidador/a primario
Módulo 3. El cuidador/a profesional
Módulo 4. El duelo y las malas noticias


Curso certificado por:



Precio: 100 €.
(diploma incluido)

Precio: 105 €.
(diploma incluido)