Mandalas como Recurso Educativo




A quién va dirigido: Principalmente a los profesionales que tengan un contacto directo con el mundo educativo (docentes, psicopedagogos/as, pedagogos/as, psicólogos/as,...). Aunque también está abierto a todos aquellos profesionales que consideren el mismo de su interés, así como a aquellas personas que estén interesadas en los mandalas para su uso personal

Descripción: En este curso conocerás qué son los mandalas, las diferentes formas de trabajo que ofrece y los beneficios que presenta cada una de ellas, de tal manera que puedas hacer un uso correcto de los mismos. Tendrás la oportunidad de adquirir nociones sobre la pedagogía del dibujo centrado. Además, el curso te enseñará a utilizar los mandalas como un recurso educativo, que como podrás observar se convierte en una herramienta muy versátil y muy enriquecedora dentro del aula.

Objetivos:
Objetivos Generales:
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder realizar un uso correcto de los mandalas en contextos educativos, así como poder explotar todas las posibilidades que este recurso nos presenta en dicho ámbito.

Objetivos Específicos:
- Saber qué son los mandalas, cuál es su procedencia, su interpretación y el uso que se les ha dado tradicionalmente.
- Desarrollar la creatividad.
- Colorear y crear mandalas.
- Conocer los beneficios del uso de los mandalas.
- Aprender a utilizar los mandalas en diferentes contextos educativos.
- Proporcionar a los docentes un recurso que resulte atractivo al alumnado para trabajar la atención y la concentración, así como el desarrollo de la creatividad.

Modalidad: Online

Horas: 80


Contenidos del Curso:

Introducción
Módulo 1. Introducción a los Mandalas
Módulo 2. Pedagogía y Mandalas
Módulo 3. Materiales y soportes para trabajar los Mandalas.
Módulo 4. Trabajar con Mandalas.
Módulo 5. Los Mandalas en el ámbito educativo


Curso certificado por:



Precio: 80 €.
(diploma incluido)

Precio: 90 €.
(diploma incluido)