Cuidados Básicos de Mascotas: Perros y Gatos




A quién va dirigido:
Este curso va dirigido a todos aquellas personas que estén interesadas en adquirir nuevos conocimientos o desarrollar sus aptitudes en este ámbito y quieran mejorar su estado laboral o tengas expectativas de entrar en él: propietario/as de perros y gatos, cuidadores de animales, educadores caninos y personal de asociaciones, protectoras y centros de recogida de mascotas.

** El 10% del importe total de cada matrícula será destinado a protectoras de animales. **

Descripción:
La salud de perros y gatos exige el esfuerzo cooperador del propietario y del veterinario. Y básicamente es el propietario o cuidador del animal quien ha de proporcionar los elementos necesarios esenciales para el mantenimiento de la buena salud de su mascota. El dueño debe asegurarse de que su mascota tiene una dieta nutritiva, hace ejercicio suficiente y adecuado, está sometido a una limpieza y cuidados adecuados, y su alojamiento es seguro. Debe seguir también las recomendaciones del veterinario en cuanto a tratamientos, exámenes físicos periódicos y otras rutinas asistenciales. Cumpliendo con esas responsabilidades puede ahorrar a su animal de compañía muchos trastornos que de otro modo le afligirían.

A buen seguro, ni siquiera los mejores cuidados preventivos pueden garantizar que el perro o el gato no sufrirá de alguna enfermedad o lesión en algún momento de su vida. Cuando tal cosa sucede, el tratamiento pronto y eficaz tiene gran importancia para minimizar los efectos y asegurar una recuperación rápida y sin complicaciones. También en estos casos las personas al cuidado de los animales juegan un papel decisivo, pues a ellas corresponde percibir los síntomas, para proporcionar los cuidados necesarios en casa o consultar con el veterinario si eso es lo adecuado.

Este curso proporcionará a aquellas personas responsables del cuidado de un animal los conocimientos básicos necesarios para elegir y actuar en consecuencia sobre las principales necesidades de su mascota, dándoles confianza y la capacidad de ofrecerle una vida sana, plena y feliz.

Objetivos:
Adquirir los conocimientos necesarios para satisfacer las necesidades básicas de los perros y gatos de compañía.

Objetivos Específicos:
entender las etapas de la vida de las mascotas (perros y gatos), seleccionar la alimentación más adecuada para ellas, prestarles la atención y los cuidados sanitarios apropiados, realizar los tratamientos preventivos recomendados por profesionales veterinarios, actuar eficazmente en caso de emergencia, practicarles los primeros auxilios, responsabilizarse de su tenencia, etc.

Modalidad: Online

Horas: 40


Contenidos del Curso:

Módulo 1. Introducción
Módulo 2. Una mascota en la familia
Módulo 3. Entrenamiento
Módulo 4. Alimentación
Módulo 5. Salud y cuidados
Módulo 6. Reproducción
Módulo 7. Profilaxis: prevención de las enfermedades
Módulo 8. Atención y cuidados sanitarios

El 10% del importe total de cada matrícula será destinado a protectoras de animales.
Para ello debes enviarnos un e-mail a gestion@upfelipetrigo.com con el asunto "Donativo Protectoras" indicándonos a cuál de las protectoras participantes quieres donar:

• ANIMA - Protectora de Animales de Villanueva de la Serena
http://asociacionanima.wix.com/asociacionanima

• RECAL - Refugio Canino Almendralejo
http://www.asociacionrecal.es

En aquellas matrículas en las que no se indique protectora el donativo será asignado al azar.
¿Quieres formar parte del listado de protectoras de animales participantes? Contacta con nosotros.


Curso certificado por:



Precio: 45 €.
(diploma incluido)

Precio: 50 €.
(diploma incluido)