Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria.




A quién va dirigido: El curso va dirigido a personas que trabajen en la industria alimentaria y en la elaboración de platos preparados con población sensible a las alergias. Este curso cubre las necesidades formativas derivadas del Reglamento Europeo 1169/2011 sobre la información facilitada al consumidor respecto a los alimentos que contengan ingredientes que causen alergias o intolerancias alimentarias que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, o en el caso de los alimentos envasados en los lugares de venta a petición del comprador o envasados para su venta inmediata en alimentos en alimentos. Este reglamento es de obligado cumplimiento a partir del 13 de diciembre de 2014.

Descripción: El curso en gestión de alérgenos en la industria alimentaria está destinado a que el alumnado adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para planificar e integrar un sistema de control y gestión de alérgenos en todos los sectores que cubre la industria alimentaria. El curso de gestión de alérgenos en industria alimentaria está indicado para todos aquellos profesionales que, por obligado cumplimiento según el nuevo reglamento Europeo 1169/2011, como es el caso del sector hostelero, necesiten adquirir las competencias necesarias para desempeñar distintas labores en relación a los alérgenos alimenticios

Objetivos:
• Conocer los aspectos generales sobre los alérgenos y los efectos sobre la población sensible a estos alimentos.
• Conocer los aspectos generales sobre las intolerancias y alergias alimentarias.
• Interpretar correctamente las etiquetas de los alimentos que contienen alérgenos.
• Especificar las causas que provocan la contaminación de los alimentos, concretamente la contaminación cruzada en la contaminación de alérgenos.
• Identificar los aspectos más importantes que incluye el nuevo reglamento en materia de alérgenos en los alimentos.
• Identificar los pasos necesarios para la implantación de un Plan de Control de Alérgenos: desde las compras de materias primas hasta el proceso de distribución de los alimentos. Diseño y limpieza de maquinaria e instalaciones.
• Conocer las obligaciones y sanciones a las que se enfrentan los establecimientos que no cumplan con el reglamento europeo 1169/2011.

Modalidad: Online

Horas: 65


Contenidos del Curso:

Módulo 1. Alergias e Intolerancias alimentarias
Módulo 2. Alérgenos alimentarios: principales alimentos responsables de alergias
Módulo 3. Gestión de alérgenos
Módulo 4. La norma UE 1169/2011. Legislación
Módulo 5. Etiquetado de Alérgenos
Actividades
Evaluación final


Curso certificado por:



Precio: 60 €.

Precio: 65 €.