PROTOCOLO: Técnicas de Organización de Eventos.




A quién va dirigido: El curso va dirigido tanto para personal administrativo, secretariado, marketing, relaciones públicas, gerentes, autónomos, azafatas... cualquier persona que quiera ampliar su currículo y formación o cualquier persona que quiera mejorar sus condiciones laborales y abrirse camino hacia unas metas superiores, como la de dirigir su propia agencia de eventos. Está enfocado a aquellas personas que sin experiencia previa busquen unos conocimientos básicos que faciliten su inserción laboral, o incluso para su vida cotidiana.

Descripción: Se trata de un curso que pretende tanto iniciar a los posibles interesados en el ámbito del protocolo y la organización de eventos, como complementar otro tipo de formación que pueda estar relacionado con esta disciplina, como las derivadas del campo de la comunicación, el marketing y la administración de empresas. Resulta de mucha utilidad para adentrarse en un mundo que puede aportar un valor añadido al desarrollo profesional del alumno ya que hoy en día no existe mucha formación en el ámbito del protocolo y es un hándicap a destacar en nuestro currículo que toda empresa necesita en algún momento dado.

En este curso, se te darán los pasos a seguir para poder organizar un evento empresarial y/o corporativo, y las herramientas básicas necesarias para poder llevar a cabo tu evento con éxito.

Objetivos:
• Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos, facilitándole conocimientos básicos que puedan ayudarle en la organización de actos.
• Propiciar la exploración por parte del alumno de las posibilidades para dedicarse profesionalmente a este campo.
• Conocer las técnicas fundamentales que pudiera precisar en el desarrollo de otro tipo de actividades vinculadas a las relaciones externas o proyección exterior de una institución o empresa.
• Introducir al alumno en la normativa que afecta al protocolo, especialmente, al de todas las instituciones públicas.
• Introducir al alumno en las normas básicas de convivencia social y saber estar.
• Analizar y conocer las normas básicas de etiqueta en la empresa y los negocios.

Metodología: El curso se imparte de manera virtual. El alumno tiene a su disposición la teoría dividida en doce unidades didácticas. Cada unidad consta del desarrollo del tema pertinente. A cada unidad le siguen dos apartados de evaluación: un tipo test que consta de 10 preguntas (puede ser respuesta de verdadero o falso, o respuesta a elegir) y una o varias preguntas a desarrollar o aplicación práctica así como para reflexionar sobre el tema impartido. El alumno deberá tener aptas los dos apartados de evaluación por cada unidad didáctica. El profesor mantendrá las conservaciones pertinentes con respecto a las evaluaciones así como tutorías para resolver cualquier duda que al alumno le pueda surgir.

Modalidad: Online

Horas: 220


Contenidos del Curso:

Módulo 1. Introducción al protocolo: Concepto y Clases
Módulo 2. Razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
Módulo 3. Actos más habituales y protocolo en su caso
Módulo 4. La presidencia del acto y el puesto de honor
Módulo 5. Ordenación de invitados
Módulo 6. La ordenación en protocolo. RD 2099/83.
Módulo 7. El anfitrión, el invitado de honor y los consortes y acompañantes
Módulo 8. El protocolo y su documentación
Módulo 9. El protocolo aplicado a la restauración
Módulo 10. El himno y la bandera
Módulo 11. Netetiqueta
Módulo 12. La organización y producción de un evento


Curso certificado por:



Precio: 150 €.
(diploma incluido)

Precio: 155 €.
(diploma incluido)