Prevención de los Riesgos Laborales en el Sector Hostelero




Descripción: En este curso se van a describir las diferentes Áreas funcionales y categorías profesionales en el sector de la hostelería, desarrollando los riesgos más importantes en cada una de las áreas teniendo en cuenta el entorno de trabajo, la ergonomía y las condiciones en las que se desarrolla. Pretende concienciar al trabajador/a de la importancia de impulsar prácticas seguras que eviten riesgos en su seguridad y sus posibles consecuencias.

Enmarcado en la Ley de Prevención de Riesgos laborales 31/1995, en su artículo 2, donde se establecen los principios generales en materia de prevención de riesgos profesionales para la protección de la seguridad y la salud, disminuyendo los riesgos, informando, participando y formando a los/as trabajadores/as.

Objetivos:
Objetivos Generales:
-Tras la realización del curso el alumno/a será capaz de identificar, analizar, evaluar y prevenir los riesgos laborales dentro del sector hostelero.

Objetivos Específicos:
-El curso facilitará al alumno las herramientas necesarias para identificar los riesgos más importante y frecuentes en el sector, tanto ergonómicos como psicosociales.
- En el curso se aprenderán las medidas preventivas que se deben implantar para reducir sus consecuencias.

Modalidad: Online

Horas: 80


Contenidos del Curso:

1.- Módulo 1. El Sector de hostelería y los riesgos laborales generales del sector.
2.- Módulo 2. Riesgos asociados a las condiciones de trabajo: Seguridad en el trabajo.
3.- Módulo 3. Riesgos asociados al medio ambiente de trabajo: higiene insdustrial.
4.- Módulo 4.- Riesgos asociados a la ergonomía y la psicosociología.


Curso certificado por:



Precio: 90 €.
(diploma incluido)

Precio: 95 €.
(diploma incluido)