Certificaciones y Homologaciones
 

La calidad de nuestro equipo humano y de nuestras actividades formativas queda reflejada en las certificaciones oficiales que reciben nuestros cursos.

Todos nuestros cursos están certificados por la Universidad Popular Felipe Trigo, entidad formativa de reconocido prestigio.

Colaboramos además con diversas entidades certificadoras que aportan valor añadido a nuestros cursos, validándolos de cara a oposiciones y otros procesos de selección públicos. 

 

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) es el lugar de encuentro de las entidades juveniles de la Comunidad Autónoma. Desde hace casi treinta años reúne a las asociaciones juveniles, secciones juveniles de asociaciones de adultos, consejos locales de juventud y otras entidades integradas por jóvenes, facilitando la participación de la juventud en la vida social, económica, política y cultural.

www.cjex.org     

  

Referente de la educación universitaria de la región, el Centro Universitario Santa Ana, adscrito a la Universidad de Extremadura, ofrece una  educación integral en Magisterio, Ingeniería Agraria y Alimentaria y Trabajo Social.

www.universidadsantana.com

  

La Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en Extremadura es un órgano colegiado de carácter consultivo adscrito a la Consejería de Salud y Política Social, a través de la Dirección General competente en materia de Formación de la Consejería. Entre sus funciones se encuentra la de prestar asesoramiento en materia de formación continuada, velando por la calidad de la formación de los profesionales del sector sanitario.

www.escuelasalud.gobex.es

  

Desde finales de 2011 es obligatorio por ley que los profesionales agrícolas y ganaderos cuenten con formación específica para el desarrollo de su actividad profesional, acreditada a través de los distintos Carnés de Plaguicidas de Uso Agrícola y Certificados de Bienestar Animal. Esta capacitación legal tiene la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los operarios como el bienestar animal y medioambiental. Para su validez, dicha titulación debe estar expedida por un centro formativo homologado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, como es la Universidad Popular Felipe Trigo.

  

Integrada la Mancomunidad de Municipios "Siberia" por los Municipios de Baterno, Esparragosa de Lares, Garbayuela, Garlitos, Puebla de Alcocer, Risco, Sancti-Spiritus, Siruela, Talarrubias, Casas de Don Pedro y Tamurejo. Las mancomunidades hacen referencia a la asociación libre de municipios, dentro del marco jurídico nacional, que crea una entidad local superior y a la que los municipios asociados delegan parte de las funciones o competencias que la ley les atribuye, al objeto de que se preste un servicio conjuntamente para todos sus miembros

www.mancomunidadsiberia.com